Firmaron nuevo convenio de prestación alimentaria Comer en Casa

Mediante este acuerdo, se extenderá el beneficio a 2.500 neuquinos en situación de vulnerabilidad social con un aumento del 30 por ciento.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, y el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, firmaron hoy un nuevo convenio que permitirá extender la prestación alimentaria Tarjeta Comer en Casa.

El nuevo acuerdo alcanzará a más de 2.500 beneficiarios de la capital neuquina, tendrá una extensión de 12 meses y prevé un aumento del 30 por ciento respecto al proyecto anterior. Junto a la Tarjeta Crecer –ejecutada desde 2008- suman 6.500 los beneficiarios por políticas alimentarias de Provincia en la ciudad.

Desde su creación, el Plan de Seguridad Alimentaria tiene como objetivo posibilitar el acceso de la población en estado de “vulnerabilidad social”, a una alimentación adecuada, suficiente y acorde a las particularidades de cada región del país.

En la provincia de Neuquén, la política en materia de seguridad alimentaria se implementa en forma articulada entre los gobiernos nacional, provincial y municipales.

En el caso de Neuquén capital, una parte del padrón de beneficiarios es asistido a través de la Tarjeta Comer en Casa, la cual es financiada por Nación (que aporta una suma mensual de 90 pesos por titular) y el municipio, que aporta la diferencia para completar la escala de asistencia según tipología de hogar.

El resto del padrón de asistencia en la ciudad capital, que alcanza los 6.500 titulares de derecho, es asistido a través del ministerio de Desarrollo Social mediante la Tarjeta Crecer. En este caso el financiamiento es compartido entre Provincia y Nación.