Firmaron convenio para la inspección edilicia de instituciones privadas

Esta mañana la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni encabezó la firma de un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén, a través del cual el Colegio realizará inspecciones a fin de constatar el cumplimiento de las condiciones de infraestructura para la incorporación de instituciones privadas a la enseñanza oficial y fiscalización de aquellas ya habilitadas.

“Empezamos a pensar cómo agilizar los trámites para la incorporación y registro de escuelas privadas, para ello es necesario contar con el aval edilicio. En este sentido buscamos que el Colegio de Arquitectos nos ayude a realizar el seguimiento de las condiciones edilicias para llegar a todas las instituciones”, destacó la ministra.

A través del Convenio aprobado por Resolución N°961 del CPE, el Colegio se compromete a realizar inspecciones oculares, tomar vista de los planos y documentación respectiva. La inspección se realizará anualmente, teniendo como objetivo la prevención, verificación y seguimiento de las condiciones edilicias.

Además, el convenio establece que el Colegio debe presentar al CPE en el término de 10 días hábiles un informe técnico detallado respecto de la habitabilidad y aspectos edilicios vinculados a la estructura y seguridad del establecimiento, según lo establece la normativa vigente.

“Nos parece innovadora la propuesta y que desde Educación nos hayan convocado da cuenta de una decisión participativa”, destacó el presidente del Colegio de Arquitectos, Diego López de Murillas.

De la firma participaron la ministra Storioni; la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas, Pilar Corbellini; el vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio; los vocales por el ejecutivo Alejandra Li Preti y Marcelo Jensen; y la directora general Modalidad Educación Privada, Mariela Fritz.