Los ministerios de Ciudadanía -a través de la subsecretaría de las Mujeres- y de Economía e Infraestructura -mediante la dirección provincial de Estadística y Censos- firmaron esta mañana un convenio de cooperación para la instrumentación y asistencia del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Plan de Igualdad.
El convenio fue rubricado por la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui y por la directora provincial de Estadística y Censos, Carolina Herrero.
Maistegui destacó la importancia de este convenio, que permite articular con otros organismos del Estado para aunar criterios y potenciar el trabajo de cada área.
El Observatorio de la Violencia contra las Mujeres tiene por objeto desarrollar un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. La autoridad de aplicación de la Ley 2.887 es la subsecretaría de las Mujeres.
Algunas de las funciones son desarrollar, promover y coordinar, con los representantes de las diferentes áreas de los poderes Ejecutivo y Judicial, los criterios para la selección de datos e identificar temas y problemas relevantes para la agenda pública y proponer actividades de capacitación destinadas a funcionarios/as que, en razón del ejercicio de sus cargos, tengan contacto con víctimas de violencia de género, entre otras.