Firmaron contrato para construcción dos importantes obras en Vista Alegre

Firmaron contrato para construcción dos importantes obras en Vista Alegre

mayo 20, 2011

Se trata de los nuevos edificios para la comisaría y el registro civil, que involucran una inversión de más de 4 millones de pesos. La empresa Zahidas S.A. será la responsable de su ejecución.

El Ejecutivo provincial autorizó por decreto Nº 897, la contratación de la obra “Comisaría y Registro Civil” en la localidad de Vista Alegre, que cuenta con un presupuesto oficial de 4.381.971 de pesos (a valores de mayo 2010); fue adjudicada su construcción a la empresa Zahidas S.A., que tendrá un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Cinco fueron las empresas que presentaron sus antecedentes técnicos, garantías y propuestas económicas para estas obras que, en conjunto suman una superficie de 680 metros cuadrados cubiertos. Las empresas oferentes fueron: Constructora Tappatá S.A. que propuso una inversión de 4.592.950 pesos; G.E.C. Obras Civiles S.R.L. en unión transitoria con Blackhall Construcciones S.R.L. que ofertó 4.513.500 pesos; la tercera propuesta correspondió a Alusa S.A. por 4.977.800 pesos; Zahidas S.A. cotizó por debajo del presupuesto oficial con 3.943.285 pesos y Zoppi Hnos. S.A. propuso 5.043.449 pesos.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, detalló que “se trata de una sola obra en la que se integran dos edificios, muy demandados por las áreas de Seguridad y de Gobierno” y calificó a las ofertas como “muy interesantes, ya que se presentaron cinco firmas constructoras con precios muy convenientes a los intereses fiscales de la provincia”.

Ambos edificios gubernamentales se localizarán en el mismo predio que, al tratarse de casi 700 metros cuadrados, les dará independencia y seguridad a ambos. Es decir, el nuevo registro civil se levantará contiguo al que hoy funciona, en la intersección de las calles General San Martín y Enrique Pedro Hartcastles, mientras que la comisaría estará en calles San Martín y Simón Bolívar de Vista Alegre Norte, más exactamente en el Lote Nº 1.

El programa arquitectónico del Registro Civil prevé un edificio de pequeña escala para cubrir las necesidades de la localidad; con dos áreas para casamientos, una oficina para el oficial de justicia, una para administración, sala de espera, archivo, servicios completos e instalaciones, sanitarios, sala de máquinas y exteriores compuestos por patios y jardines parquizados. El sistema constructivo a utilizar será el tradicional racionalizado.

El edificio para la nueva dependencia policial se implantará sobre el terreno con orientación este-oeste, retirándose de la línea municipal y de los ejes medianero; con un acceso vehicular y acceso al sector de detenciones.

La comisaría se plantea a partir de una circulación principal que comienza en un hall de acceso y termina en un sector de recepción de guardia. El edificio se divide en áreas bien definidas: una de atención al público, otra administrativa y otra de acceso más restringido donde se encuentra el sector de contraventores. Para cada una de estas áreas se plantean la instalación completa de todos los servicios esenciales, con puertas de ingreso y egreso independientes, una frontal y otra posterior.