Firmaron con Nación un convenio para la formación de dirigentes

Firmaron con Nación un convenio para la formación de dirigentes

febrero 11, 2009

El gobernador Jorge Sapag y el director del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap), Guillermo Justo Chaves -dependiente del ministerio del Interior- acordaron la instrumentación del programa “Formación de dirigentes y fortalecimiento institucional”.    

El gobernador Jorge Sapag y funcionarios del ministerio del Interior de la Nación acordaron este mediodía la realización de un curso de capacitación destinado a líderes de diversas organizaciones de la sociedad civil, como parte del programa “Formación de dirigentes y fortalecimiento institucional”. Participaron de la firma del convenio, además, los diputados nacionales Alicia Comelli y Hugo Acuña, y el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte.

Durante el encuentro en el despacho del mandatario neuquino se coincidió en la necesidad de formar nuevos dirigentes, en todo ámbito donde se comparta un proyecto colectivo, y no sólo para el desarrollo de cuadros políticos.

El curso está organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) -dependiente del ministerio del Interior- y comenzará, según estimaron, a mediados de marzo. Consta de 4 módulos: Historia del Pensamiento Universal y Nacional, Economía para el Desarrollo, Estado y Democracia y Liderazgo Político; se dictará en 12 jornadas los días viernes, con una duración aproximada de tres meses; la inscripción es abierta, y el único requisito es tener educación secundaria completa.

El director del Incap, Guillermo Justo Chaves señaló que “este espacio de formación de pensamiento crítico  apunta a responder a una demanda ciudadana que desde hace muchos años reclama ciudadanos más comprometidos”. El programa, aseguró, brinda posibilidades de participación y herramientas “para hacer frente a una realidad compleja”.

Consideró que “en esta búsqueda de más y mejor democracia” los gobiernos tienen que dar respuesta a demandas estructurales. “Eso es lo que están marcando el gobernador Sapag y el ministro -del Interior- Florencio Randazzo, trabajando sobre una agenda política concreta de realidades”, dijo.

Además de este programa, Chaves indicó que el Incap dicta seminarios alternativos de menor duración y de temáticas específicas para gobiernos municipales, sobre políticas públicas, desarrollo local y recolección de residuos, entre otros. Según se informó, las autoridades de la provincia contemplan la posibilidad de realizar este tipo de capacitaciones en el norte, centro y sur del territorio neuquino.