Firmarán un convenio para microcréditos por 2,6 millones de pesos

Será en un acto que se desarrollará mañana a las 11.30 en Cordineu, que será presidido por la vicegobernadora Ana Pechen.

En un acto presidido por la vicegobernadora Ana Pechen, el ministerio de Desarrollo Social junto con el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- firmarán mañana un nuevo convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación por 2,6 millones de pesos que serán destinados a ofrecer microcréditos para la economía social en el ámbito provincial.

Este convenio está encuadrado en el programa nacional de microcréditos Padre Carlos Cajade de la cartera nacional y el que lleva adelante en la provincia el consorcio de Gestión Asociada para el Desarrollo Local (CGA). La firma tendrá lugar a las 11.30 en la sede de Cordineu, en el Paseo de la Costa de esta capital, y contará con la participación de los integrantes de la comisión directiva del CGA y organizaciones sociales.

El CGA está integrado por diversos organismos y organizaciones. La presidencia recae en el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alfredo Rodríguez, y la vicepresidencia en el Copade, cuyo titular es Sebastián González. También forman parte de su comisión directiva Fiduciaria Neuquina, la Fundación Atreuco, Fundación Otras Voces y Asociación Ingkahue.

Los fondos que serán otorgados a través del CGA serán destinados al fondo semilla, al fortalecimiento de las organizaciones y a los recursos humanos necesarios para el acompañamiento de los emprendedores. La implementación de este programa durante 2010-2011 benefició a más de 1.300 emprendedores de diversas localidades neuquinas.