Firmarán convenios con el Consejo Federal de Inversiones

Firmarán convenios con el Consejo Federal de Inversiones

diciembre 21, 2009

El objetivo es reactivar la producción de las micro, pequeñas y medianas empresas y la producción regional exportable. También se acordará la puesta en marcha de un fidecomiso para la provisión de maquinaria para el sector industrial y la realización del proyecto “Línea de Tiempo de la Ocupación del Espacio Neuquino”.

Con la finalidad de reactivar la producción de las micro, pequeñas y medianas empresas, y la producción regional exportable; autoridades provinciales firmarán mañana, martes 22 de diciembre en Buenos Aires, convenios con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera. Además acordarán la puesta en marcha del fidecomiso para la provisión de maquinaria para el sector industrial y la realización del proyecto “Línea de Tiempo de la Ocupación del Espacio Neuquino”.
El primer acuerdo consiste en dos líneas de créditos de reactivación productiva destinadas a las micro, pequeñas y medianas empresas y de producción regional exportable. En este sentido el CFI dispone la suma de hasta 8 millones de pesos para los sectores agropecuario, industrial, minero, turístico y de servicios de apoyo a la producción priorizados por la provincia de Neuquén. El agente financiero de ambas operatorias crediticias será el Banco Provincia de Neuquén S.A
El segundo acuerdo establece la puesta en marcha de un fidecomiso de administración para la provisión de maquinaria de elevación al sector industrial de la Neuquén. El mismo tendrá por finalidad proveer los mecanismos adecuados que faciliten la provisión de autoelevadores, tractoelevadores, minicargadoras y sus accesorios, destinados a personas físicas y/ o jurídicas dedicadas a la industria y que resulten seleccionados por la provincia y el CFI. El fondo fiduciario será de 2 millones de pesos que serán aportados por el organismo nacional.

Proyecto “Línea de Tiempo de la Ocupación del Espacio Neuquino”
Como parte de las acciones previstas por el Bicentenario de la Revolución de Mayo el gobierno provincial firmará además, un convenio para la realización de este proyecto que tiene como objetivo concretar una publicación que describa gráficamente los procesos históricos y cronológicos constitutivos de la Provincia desde sus orígenes hasta la actualidad.
Según el acuerdo, la provincia aportará los recursos humanos y materiales para el desarrollo de los contenidos del estudio. El CFI, por su parte, dispondrá los recursos técnicos, financieros, administrativos y logísticos necesarios para el desarrollo de contenidos, diseño, impresión y distribución de la publicación gráfica correspondiente, para lo cual aportará la suma de 500 mil pesos.
Este trabajo estará disponible en un esquema gráfico desplegable que será distribuido en cada una de las escuelas, donde podrán visualizarse los hitos históricos de la gestación de la Provincia desde sus orígenes hasta la actualidad.