Mañana se renovará acuerdo que difiere el vencimiento de los pagos por el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial para los tres próximos meses.

El gobernador Jorge Sapag firmará mañana al mediodía en Casa Rosada la renovación del convenio por el cual se difiere el vencimiento de los pagos del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial. La iniciativa trimestral implica una refinanciación de 63 millones de pesos, que anualmente suman 250 millones para la provincia.

En el 2010 se firmó el plan de desendeudamiento de las provincias al cual adhirió Neuquén. Según informó el gobernador, el acuerdo fue por un total de 1.700 millones de pesos, “era un porcentaje muy importante de la deuda de la provincia y la refinanciamos con Nación hasta el 2030 a pagar intereses y amortizaciones de capital anualmente, con una tasa de interés del seis por ciento en pesos y sin coeficiente de actualización”, recordó el mandatario en declaraciones públicas.

Sapag se mostró partidario además que las renovaciones del convenio se realicen “anual o semestralmente”, en lugar de las reuniones trimestrales actuales.