Firman el contrato para la ampliación de la planta cloacal Tronador

El acto tendrá lugar hoy a las 10.30 en la subsecretaría de Servicios Públicos –calle La Rioja Nº 229, piso 12 de esta ciudad- y será encabezado por el ministro Guillermo Coco.

El ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, firmará hoy el contrato para la obra de ampliación de la planta de líquidos cloacales de calle Tronador, módulos 8, 9, 10, 11 y 12. El acto se desarrollará a las 10,30, en instalaciones de la subsecretaría de Servicios Públicos, en calle La Rioja Nº 229, piso 12 de Neuquén capital.

La ejecución de la obra demandará una inversión de 135 millones de pesos, tendrá un plazo de ejecución de 600 días corridos y estará a cargo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), como parte del plan de inversiones para la ciudad de Neuquén.

La ampliación de la planta consiste en la ejecución de 5 nuevos módulos que se sumarán a los 7 existentes, para incrementar la capacidad de tratamiento de los líquidos cloacales para 140 mil habitantes. De esta forma se dará respuesta a uno de los mayores requerimientos en materia de saneamiento de la capital neuquina, para mejorar la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.

Hasta el momento, para los trabajos de ampliación de la Planta Tronador y la colectora central máxima se concretó el acopio de material, se efectuaron los primeros cateos y se gestionaron los permisos para efectuar los cruces en vías de ferrocarril y de la ruta nacional Nº 22.