Firman convenios por obras en barrios de Neuquén

Firman convenios por obras en barrios de Neuquén

julio 2, 2009

Construirán playones polideportivos y salones de usos múltiples, la inversión inicial supera los 3,5 millones de pesos.

El ministro Bertoya junto a vecinalistas.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, firmó este jueves convenios con los presidentes de las comisiones vecinales de los barrios Gregorio Álvarez, Mariano Moreno, Colonia Nueva Esperanza y El Progreso, para construir obras con fondos provenientes de la renegociación de los contratos de las concesiones hidrocarburíferas.

En el caso del primer barrio mencionado se construirán la sede de la comisión vecinal y un Salón de Usos Múltiples, para lo cual se dispondrá de 2,7 millones de pesos. En los otros tres se destinarán los fondos para montar playones polideportivos, y contarán con 220 mil pesos cada uno.

 La cartera de Desarrollo Territorial participa de este acuerdo en su carácter de autoridad de aplicación del fondo de Responsabilidad Social empresaria, que se creó por decreto 2356 el año pasado.

La dirección provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, que depende de la subsecretaría de Desarrollo Institucional y Municipal de ese Ministerio, va a ser la encargada de intervenir los certificados de avance de obra, que serán cancelados a través del Fondo. Éste emitirá la orden de pago a favor de la empresa adjudicataria de la obra, de acuerdo con la disponibilidad financiera.

De la firma participaron los presidentes de las comisiones vecinales de Gregorio Álvarez, Claudio Marchetti; de Mariano Moreno, Norma Braga; de Colonia Nueva Esperanza, Mario Toledo; y de El Progreso, Aladino Mardones.

Acto

El acto de firma se realizó esta tarde en las instalaciones del ministerio de Desarrollo Territorial, además del ministro Leandro Bertoya, participó el subsecretario de Desarrollo Institucional, Alfredo Rodríguez; el director provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Eduardo Ferraresso y miembros de las distintas comisiones vecinales.

Durante el encuentro los representantes de las comisiones vecinales agradecieron la gestión y remarcaron la importancia de cada obra para la comunidad. Luego las autoridades informaron las características de las obras y se llevó a cabo la firma de los cuatro convenios, rubricados por el ministro y los presidentes de las comisiones vecinales.

Palabras

En la ocasión, el director provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Eduardo Ferraresso, destacó la actividad e indicó que “es la culminación de una gestión que lleva un año y medio de desarrollo. A instancias del ministro hemos trabajado con las vecinales, conociéndoles, viendo cuales eran los problemas, y así se generó un plan”.

Acerca de las obras, señaló que pueden “ayudar a solucionar los problemas sociales que tienen los barrios, que los chicos tengan el lugar donde jugar, tengan el lugar de contención”.

Informó que las obras requieren una inversión inicial de más de 3,5 millones de pesos. Y que se realizarán con fondos de la ley 2615, se debe hacer la tramitación ante la fiduciaria y comenzar con la ejecución.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez, Claudio Marchetti, expresó que la obra que se hará en el barrio consiste en un Salón de Usos Múltiples con una capacidad para 300 personas, con dos aulas para talleres, un salón de reuniones, un anfiteatro, cajeros automáticos, y una parada de taxis.

Detalle

Gregorio Álvarez: Sede de la comisión vecinal y Salón de Usos Múltiples
Ubicación: predio de Avenida del Trabajador y Collón Cura, ciudad de Neuquén.
Monto: 2,7 millones de pesos

Mariano Moreno: Playón polideportivo
Ubicación: junto a la sede, en el predio de calle Tandil Nº 155, ciudad de Neuquén.
Monto: 220 mil pesos

Colonia Nueva Esperanza: Playón polideportivo
Ubicación: junto a la Sede, en el predio de Lote a-Manzana 12, ciudad de Neuquén.
Monto: 220 mil pesos

El Progreso: Playón polideportivo
Ubicación: junto a la sede, en la intersección de Padre Mascardi y Chajarí, ciudad de Neuquén.
Monto: 220 mil pesos