Firman convenios para el mantenimiento en establecimientos educativos

Firman convenios para el mantenimiento en establecimientos educativos

julio 22, 2011

Se realizó entre la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte y los municipios de Zapala, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y la comisión de fomento de Ramón Castro. Los convenios suscriptos establecen los montos que la provincia transferirá a cada uno de los gobiernos locales, que en conjunto alcanza 1,4 millones de pesos.

Este viernes por la mañana el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, firmó convenios con las municipalidades de Zapala, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y la comisión de fomento de Ramón Castro con el fin de implementar de manera conjunta las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en establecimientos educativos de cada una de las localidades.

El objetivo es ofrecer una pronta y eficaz respuesta a las demandas cotidianas de mantenimiento edilicio de los establecimientos desde el mes de julio y hasta noviembre de 2011. Para esto, el gobierno transferirá cinco cuotas mensuales e iguales en esta segunda mitad del año. El monto total de aportes supera los 1.4 millones de pesos.

Según lo establecido en los convenios firmados la secretaría de Estado realizará la transferencia de los fondos, y las tareas de auditoría y asesoramiento técnico; en tanto los municipios tendrán a su cargo la realización de las tareas inherentes a la ejecución del mantenimiento que incluirá la compra de materiales no inventariables, la contratación de mano de obra, fletes, y cualquier otro gasto que implique la ejecución de tareas. También tendrán a su cargo la seguridad de las tareas.

Además, los municipios deberán presentar el último día hábil de cada mes un informe escrito, fotográfico y descriptivo detallando las tareas realizadas en los establecimientos escolares, con la conformidad del director del establecimiento.

Las principales actividades abarcarán las instalaciones sanitarias, la instalación contra incendio, las de gas, la eléctrica, la albañilería, el área de equipamiento, el área de higiene y el área de transporte.

Aportes para Zapala

El convenio suscripto con el intendente Edgardo Sapag establece un aporte del gobierno provincial de 330 mil pesos que deberán ser destinados en forma exclusiva a la realización de las tareas de mantenimiento edilicio durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del año 2011. Se entregará en cinco cuotas iguales y consecutivas de 66 mil pesos cada una, según lo dispuesto por el decreto Nº 2103/09.

En el Anexo I se establece que las áreas de intervención serán la instalación sanitaria, la instalación contra incendio, la de gas, la eléctrica, la albañilería, el área de equipamiento, de higiene y de transporte.

En tanto, en el Anexo II se incluyen los establecimientos que serán alcanzados por el convenio, que son las escuelas primarias Nº 80, 99, 3, 114, 156, 185, 307, 148, 326, 257, 194, 217, 215, 316 y 12; las escuelas primarias Nº 231 de Las Cortaderas, Nº 290 de Aguada del Overo, y Nº 83 de Chacayco Sur; la escuela especial Nº 5, los CPEM Nº 3 y 36, la EPET Nº 11 y Nº 15, los jardines de infantes Nº 8 y 9, los Cepaho Nº 4 y 8, los Cemoe Nº 4, el IFD N 13, el CEF Nº 6, la Escuela Provincial de Arte Nº 1, el CFP Nº 28, el nucleamiento educativo Nº 2

Aportes para San Martín de los Andes

El convenio suscripto con la intendenta María Cristina Frugoni establece un aporte del gobierno provincial de 540.750 pesos que deberá ser destinado en forma exclusiva a la realización de las tareas de mantenimiento edilicio durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del año 2011. Se remitirá en cinco cuotas iguales y consecutivas de 108.150 pesos cada una, según lo establecido por el Decreto Nº 2103/09.

En el Anexo I se establece que las áreas de intervención serán la instalación sanitaria, la instalación contra incendio, la de gas, la eléctrica, la albañilería, el área de equipamiento, el área de higiene y el área de transporte.

En tanto, en el Anexo II se incluyen los establecimientos que serán alcanzados por el convenio, que son las escuelas primarias Nº 86, 89, 142, 274, 188, 179, 5, 134, 313 y 352; la escuela especial Nº 8, la escuela especial laboral Nº 3, los CPEM Nº 57, 13 y 28, la EPET Nº 12 y Nº 21, los jardines de infantes Nº 24, 12 y 43, el Cepaho Nº 12, el IFD Nº 3 Nivel Terciaria, la EPA Nº 10, el CEF Nº 9, la Escuela Superior de Música Anexo Sur 1, el Ciart Nº 5, la planta de campamento educativo Nº 10 del Paraje Chachin, las escuelas primarias rurales Nº 146 de Trompul, Nº 161 de Puente Blanco, Nº 116 de Lago Lolog, Nº 117 de Lago Meliquina, Nº 48 Lago Hermoso, Nº 337 de Piedra Trompul, Nº 33 de Quila Quina y Nº 155 de Pil Pil.

Para el municipio de San Martín de los Andes se establece específicamente que para el caso de adquirir bienes inventariables deberá informar detalladamente tal situación mediante nota al Consejo Provincial de Educación para ser incorporados al mismo como patrimonio del establecimiento educativo.

Aportes para Ramón Castro

El convenio suscripto con el presidente de la comisión de fomento Hugo Sánchez establece un aporte del gobierno provincial de 12.500 pesos que deberán ser destinados en forma exclusiva a la realización de las tareas de mantenimiento edilicio durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del año 2011. En este caso, el dinero también se enviará en cinco cuotas iguales y consecutivas de 2.500 pesos cada una.

En el Anexo I se establece que las áreas de intervención serán la instalación sanitaria, la instalación contra incendio, la de gas, la eléctrica, la albañilería, el área de equipamiento y el área de higiene.

En tanto, en el Anexo II se incluyen los establecimientos que serán alcanzados por el convenio, que son la escuela primaria Nº 8 y la escuela primaria Nº 288 de Santo Domingo.

Aportes para Junín de los Andes

El convenio suscripto con el intendente Rubén Enrique Campos establece un aporte del gobierno provincial de 540 mil pesos que deberán ser destinados en forma exclusiva a la realización de las tareas de mantenimiento edilicio durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del año 2011 en cinco cuotas iguales y consecutivas de 108.000 pesos cada una.

En el Anexo I se establece que las áreas de intervención serán la instalación sanitaria, la instalación contra incendio, la de gas, la eléctrica, la albañilería, el área de equipamiento y el área de higiene.

En tanto, en el Anexo II se incluyen los establecimientos que serán alcanzados por el convenio, que son las escuelas primarias Nº 7, 187, 344 y 153; las escuelas primarias Nº 130 de El Salitral, Nº 320 de Costa Catan Lil y Nº 357 (ex escuela albergue Mamá Margarita); la escuela especial Nº 9, la escuela primaria albergue Nº 51 de Pilo Lil, los CPEM Nº 65 y Nº 7, EL CPEM Nº 86 DE Costa del Malleo, la EPET Nº 4, los jardines de infantes Nº 11 y 30, el CEPA Nº 127, el IFD Nº 8, la EPA Nº 11, el CEF Nº 8, la Escuela de Música, la Planta de Campamento Educativo Nº 2, la Planta de Campamento Educativo Nonthue, el Ciart Nº 3, el Centro de Altos Estudios, las escuelas rurales Nº 213 de Auca Pan, Nº 139 de Costa del Malleo, Nº 317 Confluencia del Malleo, Nº 308 de Atreuco Arriba, Nº 306 de Nahuel Huapi Arriba, Nº 259 Atreuco Abajo, Nº 252 Paimún, Nº 242 de Huilqui Menuco, Nº 222 Chiquilihuin, Nº 43 de San Ignacio, Nº 287 de Nahuel Huapi Abajo, Nº 319 de Aucapan Abajo.

Para el municipio de Junín de los Andes se establece específicamente que para el caso de adquirir bienes inventariables deberá informar detalladamente tal situación mediante nota al Consejo Provincial de Educación para ser incorporados al mismo como patrimonio del establecimiento educativo.