Firman convenios con municipios durante el cierre del año en El Cholar

Firman convenios con municipios durante el cierre del año en El Cholar

diciembre 16, 2009

Será este jueves 17 de diciembre, a partir de las 11, con la presencia del gobernador Jorge Sapag. Cuatro actas son para la realización de proyectos a través del Prosap, una para fortalecer la comercialización del Chivito Criollo y otra para alentar la producción de lana mohair.

Mañana, jueves 17 de diciembre, durante una jornada de cierre del año que se hará en El Cholar, el gobernador Jorge Sapag suscribirá convenios con varias localidades neuquinas. Cuatro de ellos serán con los municipios de Andacollo, Tricao Malal, Taquimilán y Buta Ranquil para la asignación de recursos a fin de concretar proyectos presentados ante el Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) en cada localidad.

Además se firmará un acta para el fortalecimiento de la producción del “Chivito Criollo del norte neuquino” y otra para el fortalecimiento de las organizaciones de productores vinculadas al programa mohair.

Entre las actividades previstas también se encuentra la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial para las localidades de El Cholar, Los Miches, Guañacos y Villa del Nahueve; y la Planta de Procesamiento de Productos Agroalimentarios.

Las actividades se realizarán a partir de las 9.30 en el predio municipal, ubicado al ingreso a la localidad y fueron organizadas por la intendencia, a cargo de Néstor Fuentes.
Se ofrecerá un chocolate de bienvenida con tortas fritas y pan casero. A las 10.30 se abrirá la actividad con una muestra de artesanos de la zona norte. Habrá peloteros y juegos para los más chicos. Y a las 11 se hará la marcha aeróbica de Integración del Norte Neuquino.

A las 11.30 está previsto la recepción al gobernador Jorge Sapag; y seguido se efectuarán los saludos protocolares.

Se hará entrega de maquinaria a la Asociación de Fomento Rural de “Los Molles”, del paraje Curi Leuvú. Y también se realizará la inauguración de la biblioteca.
Se firmará un acta acuerdo entre el ministerio de Desarrollo Territorial y la comisión de fomento de Curi Leuvú, para la planta de faenamiento y procesamiento de pavos, pollos y conejos.

Además se firmará el acta acuerdo entre el gobierno de la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Territorial, y el intendente de Tricao Malal, por refacciones en el matadero municipal.

Luego de las presentaciones y firmas de acuerdo, a las 13 se hará el almuerzo popular.
Las actividades continuarán a las 15.30 con un partido de fútbol entre El Cholar y el seleccionado del norte neuquino y también una muestra de armado de mosca para pesca.
A las 18 está previsto el cierre, con la presentación de espectáculos folklóricos con artistas de la zona: talleres de danzas municipales, cantorcitos de Varvarco, cantautora Esther Castillo y Atilio Alarcón.