Firman convenio para promover el cooperativismo

Firman convenio para promover el cooperativismo

marzo 3, 2009

Es un acuerdo de colaboración mutua entre la subsecretaría de Capacitación y Empleo y la municipalidad de Neuquén. El acto se realizó esta mañana, en el edificio municipal, y fue encabezado por el subsecretario Juan Linares y el intendente Martín Farizano.    

El ministerio de Desarrollo Social -a través de la subsecretaría de Capacitación y Empleo- firmó esta mañana un convenio de colaboración mutua con la municipalidad de Neuquén para fomentar el cooperativismo a través de distintas actividades. El acto se desarrolló en el salón de Situación de municipio y fue encabezado por el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Linares, y el intendente Martín Farizano.

 

El acuerdo establece, entre otros puntos, la colaboración recíproca entre los organismos para la elaboración y ejecución de políticas, programas y  proyectos sociales vinculados al asociativismo. Además, contempla el asesoramiento a grupos precooperativos o cooperativos de la ciudad de Neuquén y actividades de capacitación.

 

Linares manifestó que uno de los objetivos centrales de la provincia es “trabajar con la educación cooperativa a nivel comunitario y también dentro del sistema de educación formal”. El intendente Farizano, por su parte, destacó la importancia tanto del trabajo en red como de la acción solidaria para la búsqueda de soluciones y expresó que “una sociedad pacífica se consigue partiendo de la humildad,  la solidaridad y  la cooperación”.

 

Además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes en el acto el director provincial de Cooperativas y Mutuales, Oscar López; la directorade Registro, Promoción y Desarrollo, Ana María Rolando;la directora de Producción Social, Viviana Tillería; y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Néstor Burgos.

 

También asistieron a la ceremonia el diputado provincial Gastón Contardi; el secretario de Desarrollo Local y Turismo de la municipalidad, Pablo Todero; y el responsable del programa de Cooperativas y Asociativismo de la comuna, Gustavo Beltrán; entre otras autoridades municipales e integrantes de cooperativas de trabajo de la ciudad de Neuquén.