Firman convenio para potenciar el desarrollo turístico de la región

Firman convenio para potenciar el desarrollo turístico de la región

abril 21, 2009

El documento establece un plan de acción que comprende la participación de los ámbitos público y privado con el propósito de lograr un desarrollo sustentable del turismo en la Patagonia.

El Ente Patagonia Argentina, del cual forma parte la provincia del Neuquén a través de la subsecretaría de Turismo suscribió un convenio con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), a fin de establecer planes de acción que, proyectados conjuntamente desde el ámbito público y privado, redunden en un mejor y mayor desarrollo del turismo en la región. 

El acuerdo fue rubricado ayer por el titular de la cartera de Turismo de Santa Cruz y actual presidente del Ente Patagonia, Alexis Simunovic y el presidente de la AAAVYT, Ricardo Roza. Entre los objetivos del convenio se encuentra el de identificar problemáticas comunes y aplicar cursos de acción que beneficien a todos los sectores involucrados.

Además, el documento especifica que se pretende “generar alianzas y nexos de coordinación, cooperación y asistencia, mediante vínculos orgánicos entre ambas partes, y promover el diseño y ejecución de planes estratégicos, dirigidos a lograr un desarrollo sustentable del turismo en el ámbito regional”.

De este modo, una de las primeras acciones que se desarrollarán conjuntamente será la organización de un Fam Tour con agencias seleccionadas por la AAAVYT, a fin de propiciar visitas de inspección durante las bajas temporadas, con miras a desarrollar productos nuevos en destinos emergentes de la Patagonia.
Simunovic manifestó el interés de su gestión al frente del Ente por establecer vínculos con el sector privado. Añadió además, que éste es el segundo convenio que se suscribe desde que asumió la presidencia y que “el primero fue con Destino Argentina con quienes ya estamos desarrollando una acción promocional”.

Por su parte, Roza remarcó la importancia del convenio ya que permitirá “desarrollar estrategias conjuntas que beneficien a la Patagonia en particular y al turismo de toda la Argentina”.

En materia de promoción turística, vale recordar que la zona sur de Neuquén está siendo recorrida por un grupo de periodistas brasileños, que luego difundirán los atractivos provinciales en medios de comunicación brasileños dedicados al turismo.