Firman convenio para otorgar aportes a ligas comunitarias

Firman convenio para otorgar aportes a ligas comunitarias

abril 3, 2009

El acuerdo, rubricado por el subsecretario de Deportes Luis Sánchez, contempla una contribución de 240 mil pesos que serán entregados a las asociaciones en forma mensual para que desarrollen su actividad.

Esta mañana el subsecretario de Deportes de la provincia, Luis Sánchez, firmó un convenio con asociaciones deportivas comunitarias de fútbol infanto juvenil de esta capital. El acuerdo, contempla un aporte de 240 mil pesos que serán entregados a las ligas en forma mensual y que estará destinado al desarrollo de la actividad en diferentes barrios de Neuquén. 

Los beneficiarios del aporte son la Asociación Comunitaria de Fútbol de Gran Neuquén Norte (Acofugn), Liga de Fútbol Femenino (Lifufem), Asociación Neuquina de Fútbol Femenino (Andefem), Asociación de Fútbol Comunitario de Neuquén (Acofugn) y la Liga Metropolitana de Fútbol Comunitario (Limefuco); que además recibirán material deportivo para poder realizar su actividad.

El subsecretario de Deportes, Luis Sánchez dijo que este aporte, que se entregará en forma mensual contra rendición, ayudará al funcionamiento de las ligas, y destacó el rol que tendrán los dirigentes en esta etapa “porque serán ellos los que decidirán el destino de los fondos de acuerdo a sus necesidades, lo cual les va a permitir un mayor crecimiento en su rol ya que serán los encargados de optimizar los recursos”.

Además destacó “el esfuerzo del gobierno provincial para cumplir con este aporte” y lamentó que este año “no habrá recursos para el pago de las becas a líderes deportivos”.
Por su parte el jefe del departamento de Ligas Comunitarias, Manuel Balmaceda, dijo que este aporte “es una muestra más del apoyo al fortalecimiento de las tareas que desarrollan todos los fines de semana los dirigentes del fútbol comunitario”.

Humberto Muñoz, presidente de la Asociación de Fútbol Femenino, celebró el convenio “y el esfuerzo que realiza el Gobierno de la provincia para el desarrollo de nuestro deporte”.