Firman convenio para la instalación de CCI en Andacollo y Villa El Chocón

Firman convenio para la instalación de CCI en Andacollo y Villa El Chocón

abril 20, 2011

Los Centros Comunitarios Infotecnológicos se convierten en una herramienta que el Estado neuquino pone a disposición de la gente para facilitar el acceso a los conocimientos y saberes de la tecnología.

A través de la firma de convenios, Andacollo y Villa el Chocón adhirieron este miércoles, 20 de abril, al programa ‘Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada’ y en breve comenzarán la instalación de los respectivos Centros Comunitarios Infotecnológicos (CCI).

La iniciativa del gobierno provincial fomenta el uso de Internet como soporte de las actividades económicas, educativas, culturales, informativas y relativas a la provisión de servicios de salud y desarrollo social a las comunidades, para mejorar la calidad de vida de la población.

El acuerdo lo firmaron el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; el intendente de Andacollo, Daniel Alberto Muñoz, y el presidente de la Biblioteca Popular Almirante Brown de Villa el Chocón, Eduardo Lionetto.

En 2010 el Estado neuquino recibió la propuesta de una empresa de telefonía celular ofreciendo a través de la Fundación de Centro de Inclusión Digital (CDI) las donaciones de equipos informáticos y capacitación, como aporte al programa provincial ‘Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada’ para cinco nuevos Centros Comunitarios Infotecnológicos, y además capacitación para diez centros ya instalados y funcionando en la provincia.

Los Centros Comunitarios Infotecnológicos se convierten en una herramienta que el Estado neuquino pone a disposición de la gente para facilitar el acceso a los conocimientos y saberes de la tecnología, que abren un mundo de posibilidades a toda la población. Estas nuevas tecnologías transformaron la ciudad y el ámbito en el que vivimos, resulta muy importante su manejo, comprensión y uso adecuado.