Firman convenio para impulsar Neuquén Saludable

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez firmó un convenio entre la cartera ministerial y la subsecretaría de Deporte y Juventud para impulsar distintas actividades a través del programa Neuquén Saludable. Ambas áreas llevarán el programa en todos los barrios de Neuquén capital.

Durante la segunda jornada del ciclo Neuquén Saludable -que comenzó a funcionar el martes pasado- los asistentes participaron de actividades físicas y baile social con la presencia de Daniel Bongiovani.

La actividad se desarrolló en el estadio Ruca Che en el marco del Día Mundial de la Salud. “Haber visto bailar aquí a tanta gente, acompaña la intensión que tenemos desde el ministerio de prevenir, de generar y construir salud a partir de edades muy tempranas hasta gente de edad avanzada que sigue apostando a hacer ejercicio”, dijo el ministro.

Corradi Diez manifestó que “esto es lo que nos ha pedido el gobernador Omar Gutiérrez, que desarrollemos espacios interactivos en los que todos tengamos participación, por eso  queremos fomentar y potenciar aquello que hace bien y que nos ayuda”. Agregó que “la salud no debe entenderse como el hospital donde uno se va a curar una dolencia sino que se debe entender a partir de la prevención como por ejemplo, sumando alimentación saludable, ejercicio físico y deportes, y que el hospital sea el último recurso que necesitemos en nuestra vida”.

“Quiero agradecer la voluntad y el trabajo que realizan desde la dirección general de Atención Primaria de la Salud y desde Deporte de la provincia para acompañar este programa, porque creen que en el ejercicio hay vida saludable”, expresó y concluyó: “Con el convenio que firmamos vamos a hacer que Neuquén Saludable se propague por los barrios de la ciudad para toda la gente que quiera moverse y pasar un momento agradable”.

Desde la dirección general de Salud Aplicada al Deporte, Adalberto Rodríguez, manifestó que “es importante haber incorporado a Deporte al programa Neuquén Saludable, porque tiene cinco años de vigencia y es una base para acercar a la gente”. Indicó que “es una oportunidad para sumarle actividades que son inherentes a la actividad física y al entrenamiento deportivo”.

Corradi Diez y el director provincial de Deportes, Mauricio Serenelli, firmaron el convenio a través del cual se impulsará la actividad del programa Neuquén Saludable en distintos barrios de la capital neuquina.

Estuvieron presentes también en representación de la dirección general de Atención Primaria de la Salud, el director de Salud Colectiva, Facundo Cornejo, y por el área de actividad Fisica, Graciela Becker.

 

Se realizaron actividades recreativas en el Estadio Ruca Che
Se realizaron actividades recreativas en el Estadio Ruca Che