Neuquén se suma a la campaña nacional de donación de sangre

Con la firma de un convenio concretada ayer a través de la Casa de Provincia en la ciudad de Buenos Aires, el Estado neuquino se compromete a organizar al menos una campaña de donación de sangre por año. 

Neuquén, a través de la Casa de la Provincia en la ciudad autónoma de Buenos Aires, se sumó desde ayer a una campaña nacional para promover la donación de sangre. La directora, Julieta Corroza, fue la encargada de firma el convenio de colaboración para concretar estar iniciativa, entre el Consejo Federal de Representaciones de Provincias (Confedro) y el Centro Regional de Hemoterapia del hospital Garrahan.

Con la firma del acuerdo se pretende lograr que todas las Casas de Provincia se comprometan a organizar y realizar al menos una campaña de donación de sangre por año. Esto es, poner a disposición todos los recursos humanos y materiales necesarios, incluyendo tareas de difusión, promoción y coordinación de la campaña. En tanto el Centro Regional de Hemoterapia realizará las charlas de capacitación y facilitará folletos explicativos, material técnico y el personal necesario para llevar adelante las campañas.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) a través del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas también participará en cada una de las campañas organizadas, para realizar la inscripción de aquellos donantes interesados en inscribirse en el registro.

La actividad se desarrollo esta mañana en el Centro Regional de Hemoterapia del hospital Garrahan. Además de Neuquén, fueron invitadas las provincias de El Chaco, Misiones, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Misiones, Río Negro, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Santa Fe.