Firman convenio para dictar capacitación laboral

septiembre 1, 2011

El ministerio de Desarrollo Social junto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) capacitarán a alrededor de treinta personas de la ciudad de Neuquén.

El ministerio de Desarrollo Social invertirá 27 mil pesos para la formación y capacitación laboral de alrededor de treinta personas de la ciudad de Neuquén que se encuentren en una condición económica precaria.

Con este objetivo, el ministro del área, Alfredo Rodríguez, y el titular de Smata, Eduardo Elía, firmaron un convenio de cooperación mutua a los fines de fomentar la integración social y la equidad, mediante la atención y reducción de las situaciones de vulnerabilidad social en esta ciudad.

El ministro Rodríguez aseguro que “hay que comenzar a trabajar en políticas de Estado que formen ciudadanos dignificados por el trabajo y el esfuerzo”, dado que “la capacitación y la formación laboral son herramientas fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de los pueblos”, enfatizó.

En el acuerdo suscripto, el organismo provincial se compromete a aportar un total de 27 mil pesos divididos en tres meses, destinados al pago de haberes de los profesionales que se encargarán del dictado del curso, cuya duración será de tres meses.

El plan de formación laboral, que entró en vigencia el 5 de septiembre, se extenderá hasta noviembre con una matrícula de unos 30 alumnos. Para la certificación del curso, que estará avalado por la cartera social de la provincia, los asistentes deberán acreditar el 80 por ciento de la asistencia para acceder a la titulación.

Por su parte, Smata será el encargado de diseñar el plan de formación, seleccionar los docentes y aportar las herramientas necesarias para el aprendizaje de los oficios.