Firman convenio de cooperación con el municipio de Zapala

Firman convenio de cooperación con el municipio de Zapala

agosto 25, 2010

Lo realizó el gobierno provincial, a través de la dirección provincial de Relaciones Fiscales con los Municipios, con el objetivo de proveerle las herramientas informáticas necesarias para mejorar la calidad y eficiencia de la gestión municipal.

Como parte del Programa de Fortalecimiento de las Relaciones Fiscales con los Municipios que lleva adelante el gobierno provincial, a través de la dirección provincial de Relaciones Fiscales con Municipios dependiente de la subsecretaría de Ingresos Públicos, se firmó el ayer 24 de agosto un convenio de cooperación con el municipio de Zapala.

El acuerdo tiene como objetivo proveerle las herramientas informáticas necesarias para mejorar la calidad y eficiencia de la gestión municipal.

El convenio implica la provisión del software específico denominado SIAF (Sistema Integral de Administración Financiera para municipios), la provisión de la asistencia técnica necesaria para la implantación de dicho sistema, y equipamiento que de soporte para su funcionamiento.

Además, incluye un programa de capacitación para el personal municipal, con el objetivo de brindar las herramientas conceptuales de administración financiera del sector público, que conllevan los distintos sistemas en su definición.

La puesta en marcha del programa consta de dos etapas: la primera consiste en la implementación del Módulo de Administración Financiera que incluye Presupuesto, Compras, Administración y Contabilidad y la segunda abarca el Módulo de Administración Tributaria.

El objetivo del gobierno provincial, a través de este programa, es ofrecer apoyo en la definición y ordenamiento del marco institucional, financiero y tributario de los municipios y establecer principios ordenadores en la definición de políticas públicas.

Del acto participaron el intendente de Zapala, Edgardo Sapag, y el subsecretario de Ingresos Públicos, Alfredo Mónaco.