Firman convenio de asistencia con Paso Aguerre

El gobierno provincial, a través del Programa de Fortalecimiento Municipal de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), firmó un convenio con la comisión de fomento de Paso Aguerre. Del acto participaron los presidentes del organismo provincial, Jorge Ferrería y de la comisión de fomento, Eusebio Gómez.

El convenio se firmó en el marco del Programa de Fortalecimiento Municipal que lleva adelante la Upefe, con el objetivo de otorgar un aporte no reintegrable de 524.332,98 pesos para la adquisición de materiales destinados a la ejecución de la obra de reacondicionamiento del canal principal de la localidad.

El proyecto tiene como objetivo la consolidación del alambrado perimetral del canal principal, de 2,5 kilómetros. Esta obra beneficiará a los 368 habitantes de Paso Aguerre, debido a que protegerá el sistema de riesgo tan significativo para el desarrollo productivo de la zona.

Ferrería aseguró que “es una alegría estar firmando este convenio porque se concreta un proyecto muy soñado por toda la comunidad” y consideró que “esta asistencia económica genera seguridad y mayor tranquilidad. Es una herramienta de trabajo pensando en hacer más eficiente el canal”.

Por su parte, Gómez dijo que “esta obra tiene mucha importancia para los vecinos y ayuda a mejorar la calidad de vida de todos”.