Firman convenio con SADAIC para abrir una sede local

La subsecretaria de Cultura de la provincia del Neuquén firmará un convenio con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) con el objetivo de realizar en la ciudad de Neuquén la apertura de la oficina de registro de propiedad intelectual de obras musicales. La rúbrica será el 15 de diciembre a las 11 en la Casa de las Culturas que funciona en Yrigoyen 656.

Estará presente el subsecretario de Gobierno y Justicia Juan Pablo Prezzoli el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna y en representación de Sadaic, Víctor Hugo Godoy, quien forma parte del directorio de la institución.

La apertura de la oficina se realizará a partir del mes de marzo de 2017 en Yrigoyen  280 donde se comenzará a atender al público en horario de 10 a 14 horas. Esto permitirá a los autores y compositores de la región (Neuquén y Río Negro), realizar gestiones de registro de obra en esta ciudad evitando tener que viajar a la ciudad de Buenos Aires o Bahía Blanca para realizar estos trámites.

Otro de los objetivos primordiales es que desde este espacio se realicen capacitaciones y charlas abiertas con el fin de promocionar los derechos de propiedad intelectual enmarcados en la ley nacional 11723 en la comunidad artística de la región. En la misma ocasión, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli informará sobre el funcionamiento de la dirección Nacional de Derechos de Autor.