Firman acuerdo para promocionar un nuevo complejo recreativo en Villa El Chocón

Se trata de “La Huella”, un emprendimiento que busca potenciar el turismo en esa zona impulsado por NeuquénTur, el Centro de Empleados de Comercio y el municipio local.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de NeuquenTur, firmó este mediodía un convenio de cooperación con la municipalidad de Villa El Chocón y el Centro de Empleados de Comercio (CEC) con la finalidad de promocionar el complejo recreativo “La Huella”. Así se buscará potenciar la oferta de productos turísticos para grandes y chicos en la zona durante todo el año.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, indicó que con este convenio “vamos a apoyar con todo lo referido a la promoción y asistencia que sea requerida por el Centro de Empleados de Comercio” y remarcó que “es un proyecto con el que veníamos soñando desde 2008-2009, que hoy se concreta con la voluntad política de ese Centro a través de este acuerdo, en paralelo con el municipio, lo que permitirá que las instalaciones sean puestas a disposición de todos los empleados de comercio de la provincia y quienes se acerquen en forma particular”.

“Es muy importante el gerenciamiento de esa entidad para volcar esa masa de socios y afiliados, y que el lugar se consolide, porque tiene un enorme potencial”, comentó el funcionario. Por otro lado, Bertoya señaló que “hay otra convocatoria para el lago Ezequiel Ramos Mexía en el Valle del Limay que consolida esta propuesta y este lugar como una posibilidad más de turismo de fin de semana, turismo recreativo y también para los miles y miles de turistas que viajan a Bariloche o San Martín de los Andes y Villa La Angostura, que son las grandes locomotoras que traccionan el turismo y les da la oportunidad de quedarse unas horas o más tiempo en este lugar sigue desarrollándose día a día”.

Por su parte, el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, explicó que “el convenio sirve para trabajar en forma cooperada en la promoción de este destino y en particular este producto llamado “La Huella”, que creemos que va a consolidar el gran crecimiento que tiene la villa como un lugar de recepción de turistas, no solamente en el verano sino durante todo el año, y muchos de los productos ofrecidos tienen que ver con ofrecer esto al potencial turista y al sindicato”.

Caldart aseguró que estas acciones tienen por objetivo “desestacionalizar la demanda y aprovechar la política de feriados largos que impulsa el gobierno nacional. Por eso nosotros vamos a colaborar con ellos en todo lo referido a la promoción de la demanda, para que vaya más gente, tal como hacemos con todos los actores del sector privado de la provincia de Neuquén”.

En tanto, el secretario general del CEC, Sergio Rodríguez, dijo que “esto es un compromiso que asume el CEC para hacer el desarrollo en la zona de Villa El Chocón, que sin duda alguna no podríamos realizar sin apoyo del municipio ni las dependencias de Turismo de la provincia”.

Rodríguez agregó que “contamos con que este trabajo conjunto va a redituar en una eclosión de visitas, porque vamos a ofrecer muchos servicios que hoy no existen y esto es la punta de lanza para provocar nuevas inversiones que ofrezcan mayores servicios para tener un turismo receptivo en la zona, que tiene un potencial enorme, mínimamente explotado hasta ahora”.

Con respecto al complejo indicó que “tiene canchas de fútbol, tenis, paddle, paleta, dos camping importantes con una capacidad aproximada para 350 carpas con servicios; y estamos elaborando en este momento una cantina y una proveeduría. En la zona del edificio donde antes funcionaba el comedor de Hidronor pensamos hacer un desarrollo para el turista que llega normalmente los fines de semana a instalarse en el lago para que tenga la posibilidad de disfrutar, los chicos con juegos y los adultos con servicios de confitería y cafetería”.