Firman acuerdo para agilizar las habilitaciones comerciales

Mediante un convenio celebrado entre la provincia del Neuquén y la municipalidad de San Martín de los Andes se busca la colaboración mutua para dinamizar el proceso de habilitación y fiscalización de la actividad comercial y de servicios, en San Martín de los Andes y alrededores.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, explicó que “desde la municipalidad -a través de la Agencia- van a acompañar todo el proceso de habilitaciones comerciales y control de documentación, y en contraprestación desde el ministerio vamos a contribuir con formación y capacitación”.

Destacó el rol del Centro PyME Adeneu e indicó que “buscamos avanzar en este tipo de acuerdos con los municipios que se ponen a disposición para trabajar en habilitaciones comerciales en zonas que corresponden a la provincia, pero cuya lejanía suma complejidad, brindando este servicio fuera de sus ejidos. Es un tema que agradecemos mucho porque nos permite agilizar las tareas en beneficio de la gente”, agregó.

En tanto, la intendenta Brunilda Rebolledo expresó su satisfacción “porque este convenio nos ayuda a fortalecer nuestra Agencia de Desarrollo Económico, vinculada a los emprendedores y a las inversiones que se pueden hacer en la localidad, lo que  permitirá que podamos trabajar en conjunto con la provincia. Contar con un ente que asesore, promueva el desarrollo y genere acciones para el acceso al crédito es un beneficio muy importante para todos”, señaló.

El ministerio de Producción e Industria, delega a la municipalidad las tareas de brindar asesoramiento técnico, de recepcionar documentación y de efectuar –en caso de requerir- visitas in situ de inspección que por su localización fuera del ejido municipal necesiten iniciar la gestión de habilitación comercial, en un todo de acuerdo con la normativa legal vigente.

Los requisitos y condiciones para las habilitaciones comerciales fuera de los ejidos serán establecidos por el ministerio según la normativa vigente, y además proporcionará capacitación, información y asesoramiento técnico continuo y necesario a la municipalidad a los efectos de que lleve a cabo las tareas delegadas.