Firman acta acuerdo en Rincón de los Sauces para la contratación de mano de obra local

Firman acta acuerdo en Rincón de los Sauces para la contratación de mano de obra local

febrero 29, 2012

La actividad se realizó ayer entre representantes del gremio Uocra y empresas contratistas de Vale – Potasio Río Colorado. Intervino la delegación Regional Norte de la subsecretaría de Trabajo.

En la jornada del martes por la tarde se firmó en Rincón de los Sauces un acta acuerdo entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y las empresas contratistas de Vale – Potasio Rio Colorado para el empleo de mano de obra local.

La actividad se realizó en la delegación Regional Norte dependiente de la subsecretaría de Trabajo y participaron por el municipio, el intendente local Marcelo Rucci y el concejal Angel Salazar; por la Uocra delegación Rincón de los Sauces, los representantes legales Juan Godoy y Héctor Ruíz; por la empresa Camargo Correa asistió Juan Carlos Cuqui y Horacio García y por la Unión Transitoria de Empresas (Skanska, Chediack y Milicic), Jorge Landucci.

El documento expresa que la Uocra y la UTE acordaron ingresar de forma inmediata a quince operarios, de los cuales cuatro tendrán destino a la planta de potasio y once al campamento Ferrovía. El lunes 12 de marzo ingresaran veinte operarios y el lunes 19 de marzo lo harán otros veinte.

La parte empresarial comunicó que los próximos ingresos serán a partir de la obtención de los permisos destinados de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y otros del gobierno nacional.