Financiarán proyectos de apoyo tecnológico para el turismo

septiembre 19, 2011

Habrá un millón de pesos en aportes nacionales no reembolsables para innovación tecnológica en la provincia. Las ideas-proyecto deberán presentarse antes del 11 de noviembre próximo ante la Unidad de Vinculación Científica y Tecnológica del Copade.

El Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), informa que está abierta la convocatoria Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Asetur 2011), proveniente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) de la Nación.

Desde la Coordinación Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial del organismo provincial informaron que para el presente llamado se destinó a la provincia de Neuquén un millón de pesos para el financiamiento de los proyectos en carácter de aportes no reembolsables.

El objetivo principal de esta línea de financiamiento es impulsar destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a las demandas existentes y mejorar la oferta de servicios. Además deberán beneficiar a una cantidad de actores que signifique una mejora global en los destinos turísticos correspondientes, promoviendo la equidad social, la eficiencia económica, la sustentabilidad ambiental y el desarrollo autogestionado.

La convocatoria está dirigida a personas físicas, jurídicas, organismos gubernamentales y no gubernamentales que estén vinculados en forma directa o indirecta con el sector turismo.

La fecha límite para la presentación de las ideas-proyecto es el 11 de noviembre próximo a las 13 ante la Unidad de Vinculación Científica y Tecnológica del Copade, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), Antártida Argentina y Colón, Edificio 2 Piso 4º de la ciudad de Neuquén.

Para mayor información ingresar a www3.neuquen.gov.ar/copade; o escribir a violetavarvarco@hotmail.com, mgherrera@neuquen.gov.ar, nponzetti@neuquen.gov.ar, o bien llamar a los teléfonos (0299) 4495662 / 4495637.