Financiarán proyectos de apoyo tecnológico para el turismo

Financiarán proyectos de apoyo tecnológico para el turismo

septiembre 19, 2011

Habrá un millón de pesos en aportes nacionales no reembolsables para innovación tecnológica en la provincia. Las ideas-proyecto deberán presentarse antes del 11 de noviembre próximo ante la Unidad de Vinculación Científica y Tecnológica del Copade.

El Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), informa que está abierta la convocatoria Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Asetur 2011), proveniente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) de la Nación.

Desde la Coordinación Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial del organismo provincial informaron que para el presente llamado se destinó a la provincia de Neuquén un millón de pesos para el financiamiento de los proyectos en carácter de aportes no reembolsables.

El objetivo principal de esta línea de financiamiento es impulsar destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a las demandas existentes y mejorar la oferta de servicios. Además deberán beneficiar a una cantidad de actores que signifique una mejora global en los destinos turísticos correspondientes, promoviendo la equidad social, la eficiencia económica, la sustentabilidad ambiental y el desarrollo autogestionado.

La convocatoria está dirigida a personas físicas, jurídicas, organismos gubernamentales y no gubernamentales que estén vinculados en forma directa o indirecta con el sector turismo.

La fecha límite para la presentación de las ideas-proyecto es el 11 de noviembre próximo a las 13 ante la Unidad de Vinculación Científica y Tecnológica del Copade, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), Antártida Argentina y Colón, Edificio 2 Piso 4º de la ciudad de Neuquén.

Para mayor información ingresar a www3.neuquen.gov.ar/copade; o escribir a violetavarvarco@hotmail.com, mgherrera@neuquen.gov.ar, nponzetti@neuquen.gov.ar, o bien llamar a los teléfonos (0299) 4495662 / 4495637.