Financiarán participación de investigadores argentinos en Europa

Financiarán participación de investigadores argentinos en Europa

mayo 10, 2012

Destinada a investigadores argentinos, la convocatoria es impulsada por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación para participar en el séptimo Programa Marco de la Unión Europea. Los investigadores deberán presentar la solicitud de financiación entre el 15 de junio y el 31 de agosto de 2012.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informa que la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a la presentación de solicitudes para el financiamiento de acciones orientadas a facilitar la participación de investigadores argentinos, dedicados a la investigación, desarrollo e innovación, en el séptimo Programa Marco de la Unión Europea (7PM).

Cada solicitud de financiación tendrá un monto máximo de reconocimiento de 2.500 euros para facilitar la movilidad de investigadores o responsables de grupos de investigación argentinos entre el 15 de junio y el 31 de agosto de 2012.

La convocatoria es efectuada a través de la Oficina de Enlace Argentina de la Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación (ABEST II). Está destinada a investigadores o responsables de grupos de investigación que realicen sus actividades en instituciones y PyMEs especializadas en algunas de las prioridades temáticas del 7PM como es el caso de Energía, Agroindustria, Salud, Desarrollo Social, Biotecnología, TICs y Nanotecnología.

De acuerdo a lo adelantado desde la organización convocante, tendrán prioridad las iniciativas que “promuevan la incorporación al medio local de nuevos conocimientos científico- tecnológicos vinculados a líneas de investigación prioritarias para la República Argentina” o que “faciliten la difusión de nuevos conocimientos científico- tecnológicos originados localmente en el ámbito de la Unión Europea”.

Cabe recordar que el Séptimo Programa Marco de investigación abarca el período 2007-2013. Se articula alrededor de cuatro programas principales. Persigue el objetivo de consolidar el espacio europeo de la investigación y debe responder a las necesidades, en términos de investigación y conocimiento, de la industria y de forma más general de las políticas de esa región.

Los interesados en obtener más información al respecto pueden descargar las bases y formularios de la convocatoria a través del sitio Web: www.abest.com.ar.

La presentación permanecerá vigente hasta el 31 de mayo de 2012 inclusive. Podrá realizarse vía correo electrónico a la casilla abest@mincyt.gov.ar, con copia a caversa@mincyt.gov.ar y consignando en el asunto: “Convocatoria ABEST A/UE – Fase II 2012”.