Financian tareas de limpieza en áreas afectadas por el temporal

Esta tarde se rubricará un convenio para destinar 2.692.000 pesos que permitirán costear obras de limpieza de los canales a cielo abierto y la desobstrucción de infraestructura afectada en la ciudad de Neuquén.

Esta tarde se firmará un convenio entre la dirección provincial de Equipamiento Urbano y el municipio neuquino para financiar la limpieza de los canales a cielo abierto y la desobstrucción de infraestructura afectada por el temporal de abril pasado. De esta forma, se destinará un fondo de 2.692.000 pesos remanentes de la Ley 2615 de renegociación de contratos petroleros.

La directora provincial de Equipamiento Urbano, María Eugenia Ferraresso, indicó que desde el momento en que se produjo el temporal personal del municipio se abocó al desarrollo de trabajos de limpieza, despeje de calles y veredas “y hoy estamos financiando ese trabajo”.

Luego a las 18, funcionarios provinciales y municipales acordarán el financiamiento de las obras de limpieza y desobstrucción en las áreas afectadas por el temporal que se extendió del 2 al 7 de abril pasado y que repercutió en la zona Este de la provincia.

El fondo de 2.692.000 pesos proviene de un remanente de la Ley 2615. Sobre su administración, Ferraresso indicó que a partir de la firma del contrato, el municipio presentará la rendición de fondos y de forma inmediata se realizan las inversiones. “Es un proceso ágil que implica una semana a partir del momento en que se presenta la documentación”, indicó.

Finalmente, la funcionaria manifestó que además de este convenio se realizaron obras en conjunto con el gobierno municipal en la limpieza y reconstrucción de cloacas, alcantarillas, desagües y reparación de pavimento.