Financian proyectos de software y servicios informáticos

Financian proyectos de software y servicios informáticos

febrero 14, 2012

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica otorgará subsidios de hasta 270 mil pesos. En la provincia la convocatoria está impulsada por el Copade. El 26 de abril vence el plazo para presentar proyectos.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió la convocatoria Emprendedores Fonsoft 2011. Administrada por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), destinará subsidios de hasta 270 mil pesos para proyectos de software y servicios informáticos. La ventanilla para la convocatoria en la provincia será la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade.

El objetivo de esta iniciativa es promover el espíritu emprendedor dentro del sector y colaborar con la constitución de nuevas empresas y con la consolidación de las ya existentes.

Para ello, se convoca a la presentación de proyectos en dos modalidades: por un lado, se considerarán las iniciativas orientadas al desarrollo de productos de software y servicios informáticos, excluyendo los proyectos de autodesarrollo, y por otro lado, se tendrán en cuenta aquellos proyectos que den continuidad al trabajo realizado por los beneficiarios de las convocatorias anteriores de este mismo instrumento (Emprendedores Fonsoft 2007, 2008, 2009 y 2010).

En el último caso, se aclaró que los solicitantes deberán haber completado con éxito el 70 por ciento de las iniciativas financiadas. Los proyectos deberán estar dirigidos a extender la funcionalidad del producto original que fue desarrollado en la convocatoria anterior o desarrollar planes de puesta en el mercado de dicho producto.

La convocatoria, que cierra el 26 de abril, prevé la financiación de hasta el 50 por ciento del costo total del proyecto mediante la adjudicación de un subsidio máximo de 270 mil pesos y los beneficiarios contarán con un plazo de dos años para su ejecución.

Para obtener información sobre las bases y condiciones de la convocatoria, los interesados pueden descargarlas desde el sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica www.agencia.gob.ar. Allí encontrarán, además, detalles de otras herramientas de financiamiento que son parte de convocatorias de ventanilla permanente, tal es el caso de los créditos Exporta, ANR Fonsoft Capacitación y ANR Ventanilla Internacional Fonsoft. A nivel provincial, el correo de contacto es psalinas@neuquen.gov.ar y el teléfono del Copade es (0299) 4495661.