Financian emprendimientos neuquinos

Autoridades del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) mantuvieron reuniones con referentes de Plottier, Las lajas, Alumine y Zapala para brindar asistencia financiera por 2.253.230 pesos para el avance de distintos emprendimientos que se realizan en esas localidades.

El IADEP es una herramienta del Gobierno Provincial que dispone de diversas líneas de crédito para promover el crecimiento de la economía real en la Provincia del Neuquén.

Por un lado, un equipo técnico del IADEP visitó un emprendimiento localizado en “Las Lajas”, el cual será asistido financieramente mediante la “Ley Provincial N ° 2247”. Se trata de un polirubro que brinda diferentes tipos de productos como panificación integral, carnicería, verdulería, fiambres y lácteos, y la asistencia financiera fue solicitada para la adquisición de una cámara frigorífica, un horno rotativo y una sobadora a efectos de mejorar la calidad de los servicios que presta en la actualidad.

En el acto estuvieron presentes la intendenta María Angélica Espinosa, el emprendedor y el coordinador crediticio del IADEP. La intendenta reconoció la importancia para el desarrollo local, de apoyar este tipo de proyectos, mientras que el emprendedor recordó y agradeció la calidad humana en la atención recibida por parte del equipo de trabajo del IADEP, principalmente del señor Enrique Coello (Colaborador integral de proyectos y capacitaciones del Iadep) , quién le brindó asesoramiento técnico para la gestión crediticia y falleció antes de la aprobación del crédito.

En Zapala se entregó otro crédito destinado a una mujer emprendedora local, quien realiza materiales didácticos reutilizables y personalizados, ello en el marco de la “Línea de asistencia financiera para la reactivación y sostenimiento de los micro, pequeños y medianos emprendimientos”.

Por otra parte, el equipo del Iadep junto a personal del Ministerio de Producción e Industria, estuvieron presentes en Plottier y Alumine, entregando cuatro créditos por la suma total de $ 400.000, a través de la línea de asistencia financiera para para pequeños productores ganaderos y forrajeros de la economía familiar.

De esta manera, se continúa trabajando para promover el crecimiento de la economía real en la Provincia del Neuquén contribuyendo con la generación de fuentes de trabajo digno para mejorar la calidad de vida de las personas.