Financian el fortalecimiento socio productivo de cooperativa del norte

El proyecto “fortalecimiento socioproductivo de las familias socias de la cooperativa paraíso del norte”, de Manzano Amargo, ya tiene los fondos acreditados para comenzar con obras comunitarias y prediales. El mismo sumará una inversión de $9.330.026,00 y beneficiará a 32 familias.

“Con fondos provenientes del programa nacional, Proyecto Socio Económico en Áreas Rurales (PISEAR), canalizados mediante la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), la organización comenzará a lograr mayores ingresos en las familias involucradas a través de la optimización de la calidad de los productos y la venta de excedentes”, señaló el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

Desde la cartera, detallaron que las principales inversiones prediales con las que contará serán 4 captaciones de vertientes, 6000 metros de tuberías de distintos diámetros, 7 Cobertizos de 15 x 5 metros, 5 gallineros, 4.000 metros de alambrado tradicional. Además, podrá adquirir materiales para 5 alambrados eléctricos, 17 tanques de agua de 1.100 y 5.000 litros, 2 sistemas de riego por aspersión y 21 sistemas de riego por goteo-

También contará con inversiones comunitarias como equipamiento, de esquila, un tinglado y terminará la oficina de reunión, un invernadero de 5 x 18 con riego por goteo y alambrado romboidal para protección. En paralelo se desarrollarán capacitaciones para los beneficiarios, con temáticas que complementan la ejecución.

La Presidenta de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, señaló que “siempre estamos acompañando a la Cooperativa y también contamos con el acompañamiento del Ministerio de Producción e Industria y el gobierno provincial”.

Consideró que “es una gran ayuda para el productor dando muchas herramientas que hacen que se nos haga más fácil para seguir acompañándolos”. “Sé que el Ministro López Raggi peleó para que este proyecto de Manzano Amargo pudiera concretarse”, aseguró y celebró que sea “un trabajo mancomunado entre la nación, la provincia y el municipio”.