Financiamiento para proyectos de desarrollo tecnológico con impacto social

La segunda convocatoria del año destinada a financiar parcialmente proyectos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial presentados por empresas, cooperativas y redes de empresas abrió recientemente a nivel nacional. Los interesados en postular a los aportes no reembolsables que ofrece la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt) pueden consultar en la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, donde funciona el área provincial de ciencia y tecnología.

Este llamado, denominado “ANR Social 2017- C2”, se instrumenta a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar). Está orientado a proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Según consta en la convocatoria, podrán postularse a este llamado empresas que en su último ejercicio hayan facturado menos de $1.000.000.000, cooperativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, asociaciones de productores o redes de empresas y comunidades indígenas.

Los proyectos presentados podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo los beneficiarios aportar el resto. Además, deben estar orientados a algunas de las siguientes temáticas: cultivos y producciones animales no tradicionales; uso eficiente de la energía; energías alternativas; mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor; alimentos destinados a poblaciones vulnerables; bioingeniería médica; discapacidad; y hábitat.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses y podrán adoptar cualquiera de las dos modalidades siguientes: Modalidad I – Proyectos orientados a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo; Modalidad II – Proyectos orientados al usuario final.

La presentación de los proyectos y documentación complementaria deberá instrumentarse en una primera instancia a través del sistema online y posteriormente en sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR SOCIAL 2017 C2”, número asignado por el sistema online y la identificación de la empresa. Luego deberá ser remitido a la Anpcyt – Fontar (Godoy Cruz 2370, primer piso, ciudad autónoma de Buenos Aires) o a la sede del COPADE en el Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, cuarto piso de Neuquén capital).

La fecha límite de presentación en línea de proyectos será el 9 de octubre de 2017 a las 12. Se aceptará la presentación en papel hasta el 11 de octubre de 2017 a las 12.

Por más información acerca de esta convocatoria, ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar o escribir a anr@mincyt.gob.ar. En Neuquén, quienes deseen efectuar consultas u obtener las bases y formularios de la convocatoria, podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del COPADE vía correo electrónico a marcamone@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes en horario de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.