Los créditos están disponibles para la adquisición de ganado bovino destinado a engorde y hembras para reproducción. Se otorgarán hasta 750.000 pesos por beneficiario.

El Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, habilitó una línea de financiamiento para la adquisición de animales de invernada. La temporada de venta para este segmento concluye en junio.

La línea de financiamiento tiene por objetivo establecer una asistencia crediticia, a tasa promocional, a los productores ganaderos bovinos de la provincia de Neuquén a fin de promover el engorde y terminación de los animales a faena dentro del territorio provincial, agregando de este modo valor en todos los eslabones de la cadena de valor productiva.

Se financiará hasta 750.000 pesos, con un plazo de gracia de seis meses y hasta doce meses de amortización, incluido el plazo de gracia. Dependiendo del monto requerido por el productor, se requerirá o no garantía.

La presentación de la documentación podrá hacerse de forma personal en Centro PyME-ADENEU, vía postal o en forma digital a los correos electrónicos mhafford@adeneu.com.ar y/o alfonsonogueira90@gmail.com.