Financiamiento disponible para insumos destinados al fraccionamiento de miel

El ministerio de Producción e Industria, a través del Centro PyME-Adeneu, brinda financiamiento a apicultores y a asociaciones y cooperativas de productores para la compra de envases y etiquetas. El fraccionamiento permite resguardar la calidad de la miel y obtener mejores precios frente a la comercialización a granel.

Podrán ser beneficiarios de la presente línea crediticia aquellos productores y asociaciones que cuenten con apiarios en Neuquén y que se encuentren adheridos al Programa Apícola del Centro PyME-Adeneu. Además, deben dedicarse al procesamiento de miel, extracción y fraccionamiento, en establecimientos habilitados.

Nancy García, coordinadora del Programa Apícola del Centro PyME-Adeneu, explicó que “para mantener la calidad de las mieles es importante que no sean sometidas a calentamiento, por eso sugerimos realizar el fraccionamiento antes que las mieles cristalicen en los tambores”. Agregó que “en esta época del año finaliza la zafra anual y contar con envases en tiempo y forma permitirá optimizar el fraccionamiento y mantener intacta la calidad del producto”.

Los montos financiables varían en cuanto a personas físicas y jurídicas. El plazo de gracia es de 6 meses, con una baja tasa de interés y un plazo de amortización de 2 años.

Para más información comunicarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico info@cpymeadeneu.com.ar, o bien al (0299) 448-5553.