Financiamiento disponible para el remate de invernada del norte neuquino

El próximo 4 de mayo se realizará la cuarta edición del Remate de Invernada del Norte Neuquino en la Estación Agrozootécnica de Chos Malal. El evento es organizado por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con la colaboración de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la subsecretaría de Producción e INTA, y el apoyo de Acrenop y Cordecc.

El objetivo central del remate es generar un mercado de hacienda transparente y competitivo en la región, con ventaja tanto para los vendedores como para los compradores. En la edición de 2018 se vendió el total de hacienda ofertada y se realizaron transacciones por 706.000 pesos.

Los créditos destinados para la adquisición de hacienda de invernada ahora tendrán un tope máximo de hasta 350.000 pesos. Las garantías podrán ser prendarias o a sola firma según el monto solicitado.

Los fondos podrán ser destinados también para la adquisición de hembras para reproducción y no se podrá financiar el pago de fletes ni comisiones.

Para más información sobre las condiciones del financiamiento y la documentación a presentar los interesados pueden comunicarse con Centro PyME-Adeneu al correo electrónico mzambelli@adeneu.com.ar o al (0299) 448-5553.