A través de la línea de Reactivación Productiva se brinda asistencia crediticia a empresas existentes o que estén por iniciar sus actividades con tasas preferenciales.

La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE otorgó a través del Consejo Federal de Inversiones 64 créditos en el transcurso de 2016 y lo que va del 2017.

La sumatoria de esos préstamos totaliza 23.612.000 pesos que han sido destinados a la compra de equipamiento o maquinarias, construcción, remodelación y adquisición de capital de trabajo (orientado a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).

Los beneficiarios pertenecen tanto a los sectores turísticos y de servicios de apoyo a la producción (55 por ciento) como industriales (25 por ciento) y agropecuarios (20 por ciento).

La línea de Reactivación Productiva – II Tramo brinda asistencia crediticia a todas

las empresas productivas -existentes o que estén por iniciar sus actividades-. Los montos máximos prestables para las micro y pequeñas empresas son de hasta 2.500.000 pesos, con un plazo de devolución total de 84 meses y una tasa de interés del 14 por ciento anual. En tanto, para los créditos que se otorgan hasta 150.000 pesos la tasa es del 7 por ciento anual.

Esta operatoria se gestiona a través de la Unidad Operadora Provincial del CFI, dependiente de la Secretaría del Copade, cuyas oficinas se encuentran en la calle Antártida Argentina 1.245 Torre 2 – 4° Piso.  Aquellos interesados en recibir más información pueden consultar a los teléfonos (0299) 4496651 interno 1900 bien por mail a creditoscfi@neuquen.gov.ar.