Finalizó la semana de reflexión de los Derechos Humanos

El cierre se hizo en el Auditorio de Casa de Gobierno, con la entrega de los premios a los ganadores de los concursos de fotografía y dibujos, y con la presentación del Coro Provincial de Niños.

Con la entrega de los premios a los ganadores de los concursos de fotografía y dibujos y con la presentación del Coro Provincial de Niños, culminó el viernes la semana de reflexión de los Derechos Humanos, organizada por la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, entregó los premios a los ganadores de los concursos que se realizaron por el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemoró el pasado 10 de diciembre. El primer premio de fotografía correspondió a Iván Soto y el de dibujo a Denisse Godoy. También se entregaron menciones de honor a todos los participantes.

Durante el cierre de las actividades, que se realizó en el Auditorio de Casa de Gobierno, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Juan Guaita, realizó un balance de las actividades realizadas, a las que consideró como “exitosas”. Agradeció además la participación del personal de la subsecretaría y de la comunidad en general en las actividades.

Del cierre también participaron la secretaria de Educación, María Pasqualini, y los subsecretarios de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Luscher; y de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo.

Actividades

El lunes 10 se realizó en la sala Alicia Fernández Rego la entrega de certificados y premios a los ganadores de los concursos. El martes 11 y el miércoles 12, en el mismo lugar, se proyectaron la película “La mosca en la ceniza” y “Cortos por la inclusión”, respectivamente.

El jueves 13 se realizaron actividades recreativas con niñas y niñas de hasta 12 años en la sede de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en Don Bosco 255. Los niños compartieron música, juegos, se trabajó con masa fría y colores y, tras la merienda, se construyeron barriletes.

También el jueves pasado se presentó en la sala Alicia Fernández Rego el libro “Un caballero en el purgatorio”, la historia novelada de Carlos Frattini, escrita por Alejandro Parisi. El libro narra la historia de Frattini, un ciudadano que tras ser privado de su libertad por más de 23 años, pudo rehacer su vida y es hoy un ejemplo de revinculación con la sociedad.