Finalizó la segunda misión de empresas neuquinas a Houston

Más de 20 pymes neuquinas del sector hidrocarburífero representaron a la provincia en la Offshore Technology Conference (OTC), que se realizó del 2 al 5 de mayo en Houston, Texas. Referentes del Centro PyME-Adeneu acompañaron a la delegación de empresarios aportando la gestión de actividades complementarias a la participación en la feria más importante de la industria hidrocarburífera mundial.

Las actividades incluyeron reuniones con el cónsul general en Houston, Gabriel Volpi, con quien se repasó el organigrama de la misión y se acordaron puntos de colaboración mutua. La delegación tuvo la posibilidad de tomar contacto con un importante despliegue tecnológico en materia de servicios para perforación, complementación y producción de la compañía National Oilwell Varco (NOV).

Además, se realizó una visita a los laboratorios de la empresa Dow en los que  desarrollan y testean productos para hacer más eficiente la producción y explotación hidrocarburífera. Como todos los años el IAPG Houston invitó a la comitiva de empresas a participar del evento de networking anual en el que los empresarios locales pueden tomar contacto con empresarios de Houston interesados en vincularse con empresas locales.

Participaron además de encuentros de networking entre empresarios de nuestro país con otras regiones del mundo. En el stand del país instalado en la feria, patrocinado por Fundación ExportAR y el Consulado Argentino en Houston, se propició un encuentro con empresarios asociados a las cámaras Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP) y Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (Capipe).

La OTC se destaca por ser uno de los encuentros más importantes del planeta vinculado con la industria, congregando a los principales actores y especialistas de todo el mundo. Los empresarios neuquinos tuvieron la posibilidad de acceder a una línea de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE, para facilitar su participación en el evento.