Finalizó la ronda de reuniones del gobernador con intendentes

La provincia otorgará mañana aportes no reintegrables a 35 municipios y 21 comisiones de fomento.

Gutiérrez dio por finalizada la primera etapa de encuentros a “agenda abierta” que tuvieron como objetivo “integrar a los intendentes en el gabinete”.

En el marco de la ronda de reuniones con intendentes que mantiene el gobernador Omar Gutiérrez, se desarrolló hoy a partir de las 17 un nuevo encuentro con jefes comunales en Casa de Gobierno.

En esta oportunidad, participaron los intendentes Andrés Peressini de Plottier, Darío Díaz de Añelo, Hugo Gutiérrez de Chos Malal, Juan Carlos Montesino de Taquimilán, Oscar Mansegosa de Caviahue-Copahue y Vicente Godoy de Las Ovejas.

La reunión que se extendió por aproximadamente dos horas y tuvo como objetivo mejorar la comunicación entre los intendentes con el ejecutivo provincial. Con la convocatoria de hoy se por finalizada la primera etapa de encuentros a “agenda abierta”.

Como síntesis el gobernador Omar Gutiérrez manifestó: “Nos hemos comprometido a generar un espacio de diálogo que se tiene que ver reflejado en los hechos. Esto es para multiplicar la acción, para potenciarnos y poder llegar con más rapidez, con agilidad y con mayor apertura a todos los habitantes”.

Por su parte el intendente de Plottier, Andrés Peressini, calificó el encuentro como “interesante” e indicó que Gutiérrez “planteó la metodología y nos expresó que vamos a tener el acompañamiento de todos los ministros, y poder consensuar con los ministros una participación directa. Y aclaró que el gobernador “quiere saber qué pasa en las localidades y él también se va a acercar para saber cuál es la dinámica de cada una de ellas”.

Tras el encuentro, el intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, reflexionó que “esta una linda oportunidad para definir una estrategia de trabajo” y manifestó que esperaba una convocatoria de este tipo y enfatizó: “Acá no se salva nadie aisladamente, hay que trabajar de manera conjunta con otros intendentes, aliado a la provincia y la Nación”

En representación del norte neuquino, el intendente de Taquimilán Juan Carlos Montesino, calificó a la reunión de trabajo como “muy confortadora” y destacó “es muy importante que nuestro gobernador se abra al dialogo, que se abren muchas puertas. El compromiso de él y de nosotros es de acompañamiento para que podamos gobernar estos cuatro años”.

Por su parte, el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy rescató la propuesta de apertura y conexión directa con los intendentes a través de la cual el ejecutivo les otorgó el protagonismo de gestionar. “Nos pidió que salgamos a generar proyectos, a buscar los recursos, con el acompañamiento de él de forma permanente. No esperando que nos llamen sino trayendo los proyectos”, aclaró.

Finalmente destacó que en el Norte ya se trabaja de manera coordinada y en futuras reuniones se avanzará sobres las problemáticas de cada localidad en particular.