Finalizó la quinta edición de Copahue Medita

A poco de finalizar la quinta edición de Copahue Medita sus organizadores hicieron un balance sumamente positivo del evento desarrollado desde el 3 hasta el 10 de febrero en esa localidad neuquina. Si bien el programa de actividades gratuitas relacionadas con las terapias holísticas fue extenso, en cada propuesta hubo un número considerable de participantes. Se registraron entre 100 y 120 personas en cada actividad.

Organizado por la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue, la municipalidad de Caviahue-Copahue y el Ente Provincial de Termas (Eproten), Copahue Medita contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

El presidente de la Asociación Hotelera de Copahue, José Luis Faletti se mostró conforme con el crecimiento que ha ido registrando año tras año esta propuesta. Remarcó que la intención de la comisión organizadora es “ir jerarquizando las exposiciones”, y comentó que las devoluciones que tuvieron por parte de los asistentes fueron “todas muy buenas, porque advirtieron que había variedad y calidad en las exposiciones”.

Agregó que desde la primera edición pensaron en ofrecer más productos para generar una propuesta cada vez más atractiva, haciendo hincapié en dotar al destino de mayor variedad y calidad de opciones para quienes lo visiten en temporada.

Destacó el lugar privilegiado en que se desarrolla Copahue Medita, a 2.000 metros de altura, bajo un volcán en actividad y en plena cordillera, a 3 kilómetros del límite con Chile. “Copahue es un lugar de sanación por las termas, consideradas entre las tres mejores del mundo por sus características terapéuticas y medicinales. Entonces pensamos que sería importante ofrecer una opción interesante a quienes vinieran en busca de la sanación física y también espiritual. Así surgió la idea de realizar este evento”, recordó.

A cinco años de su inicio, Copahue Medita logró posicionarse como parte de las opciones turísticas que brinda la provincia. Turistas provenientes de diversos puntos del país e incluso de Chile eligieron visitar el destino durante estos siete días.

Por otra parte, el desafío para 2018 es continuar en la misma senda de trabajo compartido entre el sector público y privado, en pos de la total consolidación del evento y el fortalecimiento del destino.