Finalizó la primera jornada de formación de dirigentes del Plan Agroalimentario

Finalizó la primera jornada de formación de dirigentes del Plan Agroalimentario

julio 28, 2011

Se realizó en Buenos Aires el pasado miércoles 27 de julio. En representación de la provincia asistió el subsecretario del Copade, Sebastián González.

El subsecretario del Consejo de Planificación y Accion para el Desarrollo (Copade), Sebastián González, asistió este miércoles 27 de julio a la primera jornada del Programa de Formación de Dirigentes realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad se inscribe dentro Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2020 (PEA) que impulsa el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.El desarrollo del programa consistió en cuatro jornadas de trabajo de carácter presencial y una itinerante en cada región del país. De la actividad participaron más de mil personas entre técnicos, representantes del sector productivo, académicos, empresarios, funcionarios y público en general.

En el encuentro, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca , Julián Domínguez, afirmó que esta iniciativa “tiene como fin proveer de conocimientos y herramientas para la construcción y generación de pensamiento estratégico en el sector agroalimentario y agroindustrial y en la comunidad en general”.

La dirección del programa está a cargo del economista Bernardo Kliksberg, reconocida autoridad internacional en desarrollo y pionero de nuevos modelos y disciplinas.

En la ponencia inaugural fueron abordadas tres áreas del programa, desarrolladas por el propio Bernardo Kliksberg: el contexto internacional, la necesidad de replantear las ideas económicas usuales y los nuevos roles del Estado y del Mercado.

El programa ofrece a los participantes un paradigma común respecto a la realidad internacional y regional, al tiempo que brinda desarrollos tecnológicos y fija metas de formación como son la construcción de pensamiento en forma holística, poner al alcance de los participantes los modelos de desarrollo sostenido más avanzados del mundo y consolidar procesos de reflexión conjunta de modo interdisciplinario e interdimensional.

Una vez finalizada la exposición se llevaron a cabo una serie de talleres interactivos, mediante los cuales los participantes pudieron aportar sus ideas y observaciones.