Finalizó la primera capacitación a distancia de la Escuela de Género

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, terminó la capacitación para el Aula 1 de la Escuela de Género de Neuquén. Se concretó así, la primera experiencia de educación a distancia para 40 personas de 13 localidades de la provincia. En tanto, se esperan los trabajos finales para la aprobación del curso.

“Estamos satisfechas porque hemos podido concluir el Aula 1. Han sido módulos intensos y estamos muy contentas por la gran respuesta que tuvimos. La pandemia nos obligó a hacer la escuela de manera virtual, que si bien facilitó que participen más personas también nos presentó algunos inconvenientes que pudimos sortear con el esfuerzo tanto de nuestra parte como de las personas que tomaron los cursos que siempre mostraron compromiso”, explicó la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

La funcionaria agregó que  “también fue un aprendizaje por parte del equipo de la subsecretaría de trabajar a distancia el tema de género ya que sabemos que es muy importante hacerlo de manera presencial”.

La Escuela de Género de Neuquén – declarada de interés por la Honorable Legislatura de Neuquén – tiene como objetivo la formación intensiva en género y prevención en violencia contra las mujeres para que cuenten con las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para poder realizar los talleres en sus localidades, en el marco de la Ley Micaela.

La capacitación cuenta con nueve módulos: Historia del movimiento de mujeres; Sensibilización en género; Masculinidades; Prevención de las violencias contra las mujeres; Violencia institucional: análisis de la sentencia del caso Ivana Rosales; Observatorio de la Violencia contra las Mujeres; Prevención del delito de Trata y prostitución; Planificación, territorio y género, y Transferencia metodológica.

En la actualidad se lleva adelante el Aula 2 y a partir del 2 de septiembre comienza el Aula 3.