Finalizó la obra del nuevo jardín de infantes N° 74 de Villa El Chocón

El nuevo jardín de infantes para Villa El Chocón se pondrá en funcionamiento en los próximos días, tras haberse concretado la finalización de la obra tan anhelada por la localidad.

El nuevo edificio incluye tres salas, sanitarios, un depósito general, un salón de usos múltiples (SUM) y una sala para los directivos.

“En Chocón daremos cobertura a todos los niños y las niñas desde el año de edad hasta los 5 años en este jardín de infantes donde funcionará también la Escuela Infantil”, celebró la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni. Además, destacó las gestiones realizadas por el gobierno provincial para priorizar una obra demandada por las familias de dicha localidad, que atenderá a los trayectos educativos desde la primera infancia.

La titular de la cartera educativa adelantó que ayer “se firmó por unanimidad, en sesión del Cuerpo Colegiado del CPE, la creación del Jardín de Infantes N° 74 y una planta funcional de 21 cargos, entre docentes y auxiliares de servicio”.

El edificio, que superó los 18 millones de pesos de inversión, será el espacio donde también funcionará una Escuela Infantil.

El nuevo edificio incluye tres salas, sanitarios, un depósito general, un salón de usos múltiples (SUM) y una sala para los directivos. La obra comprende una superficie total de 550 metros cuadrados.

A través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), el gobierno provincial gestionó la financiación para este establecimiento educativo, que superó los 18 millones de pesos.

La obra comprende una superficie total de 550 metros cuadrados.