Fue realizada durante la pandemia siguiendo estrictos protocolos de salud y seguridad del EPEN y el COE local. Permitirá a la localidad abastecerse de agua potable y atender la demanda de los nuevos emprendimientos turísticos y nuevos loteos.

Finalizaron ayer las tareas correspondientes a la nueva captación de agua en Aluminé y el nuevo bombeo de agua, realizadas por un equipo de trabajo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), constituido por personal proveniente de Zapala como del servicio eléctrico local.

De esta manera, se pudo terminar con los trabajos tanto del suministro de energía eléctrica para la segunda captación de agua como para la planta potabilizadora e impulsión al Tanque 4 en Aluminé. Esto permitirá a la localidad no sólo abastecerse de agua potable, sino además atender la demanda de los nuevos emprendimientos turísticos y loteos.

Las obras, que siguieron estrictos protocolos en materia de salud y seguridad supervisados tanto por el EPEN como por el Comité de operaciones local, implicaron entre otras tareas, el montaje de 260 metros de línea de media y baja tensión trifásica, el montaje de dos subestaciones transformadoras de 63 y 100 kilovolt amper, respectivamente.

Estas obras se suman a otras que se irán desarrollando en la localidad en conjunto con el municipio, como la obra de los 179 lotes, segunda y tercera etapa, el suministro de energía eléctrica para el Salón de Actividades Físicas y la ampliación del hospital, y la recientemente finalizada obra de suministro para el CPEM N°91 de Ruca Choroi.