Finalizó la obra de ampliación del CPEM Nº 4 y Nº 78 de Chos Malal

La obra de ampliación del edificio en el que funcionan los CPEM Nº4 y Nº 78 de Chos Malal se encuentra finalizada. En el lugar se construyó un salón de usos múltiples con un área libre de 704 metros cuadrados, tres aulas taller y sanitarios para mujeres, varones y personas con movilidad reducida.

Las aulas taller disponen de 50 metros cuadrados cada una y cada sanitario cuenta con un sector de duchas y vestuarios. La sala de máquinas en planta baja se rediseñó para la disposición de tanques de almacenamiento de agua y sus correspondientes bombas y red para usos diversos, entre otros, extinción de incendios.

Para la vinculación de cada uno de los espacios, se dio continuidad a la galería de circulación del edificio existente, que anteriormente conectaba con el patio exterior. La misma se extendió hacia ambos lados conectándose con el SUM, sala de bombas, aulas, nuevo acceso y el grupo sanitario y vestuarios.

El edificio cuenta con un nuevo acceso desde la calle Gardín, que permitirá la utilización independiente del SUM sin tener que pasar por las dependencias escolares.

El tipo de construcción es tradicional, con base de hormigón armado, muros de ladrillo con revoque grueso y fino exterior, interior y cubierta de chapa trapezoidal sobre cabreadas de metal; todo acorde a las normas antisísmicas Cirsoc.

La obra incluyó la pintura exterior e interior y la demarcación reglamentaria de canchas de básquet, vóley, fútbol salón y handball.

Asimismo, se ampliaron las redes de electricidad, gas, agua y saneamiento.