Finalizó la obra de ampliación de la Escuela Nº 344 de Junín de los Andes

Culminaron los trabajos de ampliación de la Escuela Nº 344 de Junín de los Andes, que ya está funcionando con dos nuevas aulas. El establecimiento se encuentra en la calle Sarmiento.

El sistema constructivo utilizado fue el tradicional, con fundaciones zapatas corridas con estructuras de hormigón armado, columnas y vigas acordes a las reglamentaciones antisísmicas, siguiendo el lineamiento arquitectónico del edificio existente.

Culminaron los trabajos de ampliación de la Escuela Nº 344 de Junín de los Andes, que ya está funcionando con dos nuevas aulas.

La morfología existente del edificio tiene forma de L, donde se conectan dos alas en un hall de acceso. Originalmente contaba con  el sector de aulas, laboratorio, salón de usos múltiples, sector Gobierno (dirección, secretaria  sala de profesores), sector Servicios (cocina y sanitarios), unidos por una circulación central.

La ampliación responde y respeta el esquema funcional del sector, según la premisa arquitectónica existente a partir de la cual se planificó la obra que permitió adicionar dos aulas nuevas con sus respectivas instalaciones y responde al requerimiento del Plan 78 Aulas.

El sistema constructivo utilizado fue el tradicional, con fundaciones zapatas corridas con estructuras de hormigón armado, columnas y vigas.