Finalizó la muestra de productos neuquinos en la Rural

Finalizó la muestra de productos neuquinos en la Rural

julio 18, 2011

A través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, ocho emprendimientos locales estuvieron presentes en la exposición agraria más grande del país para promocionar, posicionar y vender sus productos.

En la jornada del domingo 17 de julio, por la noche, culminó la actividad en el Salón de las Regiones y Agroalimentos, que se hizo en el predio ferial La Rural de Buenos Aires desde el jueves pasado. Con el apoyo del ministerio de Desarrollo Territorial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se presentaron ocho productores de alimentos de Neuquén, que tuvieron la oportunidad de mostrar y vender sus productos en la 125° edición de la feria más tradicional del campo argentino.

Los expositores de esta región coincidieron en resaltar que la importancia de la actividad desarrollada a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos reside en el valor agregado que se logra al trabajar unidos, y se produce un importante refuerzo y una beneficiosa asociación de marcas cuando un cliente conoce un producto de calidad.

Además, se puso en valor la posibilidad de promocionar productos de manera vertical con el público, que recorrió los stands ubicados en el Salón Rojo del predio, y a su vez, la promoción horizontal junto a expositores de otras regiones.

Un cultivador de gírgolas de la empresa Hongos Patagónicos de Vista Alegre, que vendió hongos secos, molidos y en escabeche, destacó la reacción positiva de la gente, sobre todo por las ventas que se hicieron durante el fin de semana.

La dueña de una bodega en Chos Malal comentó que su emprendimiento privilegió el objetivo de posicionar los vinos en el mercado antes que el volumen de ventas, como estrategia comercial. Por otro lado, destacó la camaradería entre productores y la colaboración en equipo por sobre la competencia individual.

Otra de las participantes, que elabora dulces, licores, mermeladas y salsas agridulces (chutney), comentó que “anteriormente estuvimos en la feria del año pasado en el espacio Duam, y este año asistimos a la Fespal en Cabás, Santa Fe, siempre con el financiamiento del CFI y la organización de la provincia”.

Un representante de una productora de frutas finas y derivados atribuyó como principal beneficio de la feria poder realizar nuevos contactos para futuros negocios que le permitan comercializar sus productos en Buenos Aires próximamente. “La importancia de esta feria es trascendental para nuestro funcionamiento y producción ya que nos abre la posibilidad de conocer proveedores y distribuidores de distintas provincias, que sería más difícil de contactar si no fuera por esta oportunidad”, manifestó.

Al finalizar sus actividades los emprendedores manifestaron su agradecimiento con la coordinadora del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos del Centro PyME Adeneu, Paula Barría, y estuvieron de acuerdo en volver a exponer el año próximo en el mismo lugar.