Finalizó la implementación del Plan Federal 2021 en la provincia

El Plan Federal está formulado por la secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) de la Nación, en articulación con la Comisión de Empleo y Capacitación del Consejo Federal de la Función Pública (Cofefup). Se implementa a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) en conjunto con las distintas provincias del país.

Las y los agentes públicos provinciales y municipales participaron en 24 cursos tutorados, dictados de manera virtual por 11 universidades nacionales: de la Matanza (UNLAM); San Martín (UNSAM); Lomas de Zamora (UNLZ); Entre Ríos (UNER); Rosario (UNR); de Santiago del Estero (UNSE); de Misiones (UNAM); de Lanús (UNLA); Tres de Febrero (UNTREF); Río Negro (UNRN); del Chaco Austral (UNCAUS). Asimismo, se capacitaron en 34 cursos virtuales autogestionados de diferentes temáticas y en varias ediciones, mediante la plataforma de INAP.

Las actividades de capacitación están destinadas a las/os trabajadoras/es de las administraciones públicas de las distintas jurisdicciones,  tanto con funciones ejecutivas o mandos medios como con funciones operativas, con el objetivo de contribuir con la profesionalización y jerarquización de las organizaciones públicas.

La provincia del Neuquén está representada en el Cofefup para la implementación del Plan Federal, a través de la dirección provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del ministerio de Economía e Infraestructura.

La implementación de los cursos tutorados se llevó adelante a través de las y los coordinadores de capacitación de los diferentes organismos de la provincia. Para acceder a los contactos de los mismos, ingresar estos sitios web:

https://capacitacion.neuquen.gov.ar/coordinadores-provinciales/

https://capacitacion.neuquen.gov.ar/novedades/