Finalizó la entrega de certificados y camperas a choferes de salud

Finalizó la entrega de certificados y camperas a choferes de salud

septiembre 2, 2011

El ministro de Salud, Daniel Vincent, encabezó el acto que se realizó ayer en el Centro de Empleados de Comercio de San Patricio del Chañar.

El pasado jueves, 1º de septiembre, el ministro de Salud, Daniel Vincent encabezó el acto de entrega de certificados, indumentaria y autorización de manejo a 40 choferes de ambulancia y polivalentes del sistema de Salud público pertenecientes a la Zona Sanitaria I. La ceremonia se realizó en el Centro de Empleados de Comercio de San Patricio del Chañar.

Durante el encuentro, el director de Capacitaciones, Andrés Zúñiga, manifestó que fue muy gratificante haber realizado la capacitación para los choferes, y poder recorrer varias localidades del interior para hacerle entrega de sus certificaciones.

Asimismo, destacó que “para reconocer su participación, concurrencia, esfuerzo, y compromiso, fue decisión del ministerio de Salud hacerle entrega de indumentaria distintiva a todo el personal de salud que completó la capacitación”.

En esta oportunidad se abarcó la Zona Sanitaria I, y se benefició a 40 agentes pertenecientes a las localidades de Añelo, Centenario, San Patricio del Chañar, Villa El Chocón, Plottier, Rincón de los Sauces, Senillosa, y Zona I. Con esta última entrega se alcanzó a certificar a 125 agentes que se desempeñan en el sistema sanitario provincial.

Desde el área de Salud comunicaron que esta capacitación forma parte de las políticas de gobierno que apuntan a fortalecer distintas áreas, destacando la importancia de que los agentes aprendan cosas nuevas, incorporen nuevos conocimiento y aptitudes que les permitan desenvolverse mejor, y así poder trasmitir el conocimiento de generación en generación.

La dirección de Capacitaciones del ministerio de Salud, ya realizó actividades similares en octubre y noviembre de 2010. Allí se abordaron temas como la legislación de las normas de tránsito, manejo preventivo, y el manejo de pacientes poli traumatizados (uso de tablas cortas y largas, uso del chaleco de extricación, uso del cuello ortopédico, uso de férulas, técnicas de movilización de pacientes poli traumatizados e inmovilizado).

Estuvieron presentes la coordinadora del ministerio de Salud, Mirtha Brizzi; el jefe de Zona Sanitaria I, Carlos Florines; la administradora de la Zona I, Marisol Figueroa; la directora a cargo del hospital del Chañar, Adriana Muñoz; el director del hospital Añelo, Rubén Bautista; y personal de salud.