Finalizó la construcción de un aula para el CPEM 57 de San Martín de los Andes

La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, informó que concluyeron los trabajos de construcción de un aula para el CPEM Nº 57 (anexo escuela Nº 359) de San Martín de los Andes. La obra contó con un presupuesto de 1.141.057 pesos.

El edificio de la escuela Nº 359 posee una superficie aproximada de 1.930 metros cuadrados y la ampliación sumó al actual edificio 33 metros cuadrados cubiertos adicionales. La obra se realizó con el objetivo de responder a la necesidad del CPEM de disponer de un aula adicional y por requerimiento del ministerio de Educación.

A sus efectos se dispuso el cierre de un espacio semicubierto, ubicado sobre la cara noreste del edificio, junto al sector de aulas, aprovechando fundaciones, columnas, vigas y losa de techo existentes.

El cerramiento se efectuó con mampostería de ladrillo hueco revocado en ambas caras, terminación pintura látex, carpinterías idénticas a las existentes y su correspondiente instalación eléctrica que se abastecerá tanto desde el tablero principal como del secundario, que incluirá los disyuntores reglamentarios. La iluminación se previó en tecnología led y se dispuso de dos equipos de calefacción frío calor tipo split, según resultado del cálculo térmico.

El proyecto arquitectónico y su materialización lograron una continuidad en el lenguaje edilicio sin alterar la morfología existente ni el funcionamiento general.